domingo, 31 de marzo de 2019

Seremos salvos por nuestro amor

Convertido en un verdadero himno para aquellos que sienten rabia y odio por amor, Me siento mucho mejor es uno de los temas mas populares de toda la carrera de Charly Garcia. Grabado en enero de 1990, se trató de la primera composición que hizo para Filosofía barata y zapatos de goma, el disco que cerraría la etapa del artista en Brasil junto a Maria Zoca Pederneidas y que se volvería el preludio de una época mas oscura en si vida, con excesos, escándalos e internaciones.
El fuerte tono de su letra - “cuando tenias que estar te echaste a reír, lo que hiciste en mi no tiene perdón: ahora sé que me siento mucho mas fuerte sin tu amor” - le hizo pensar a varios críticos y fanáticos que allí el músico le estaba hablando a su ex amor, Maria Rosa Yorio, quien lo había dejado por su compañero de Sui Generis, Nito Mestre. Ella, en cambio, lo niega: “muchos me dijeron que Me siento mucho mejor era para mí pero están equivocados. Si pensás en el tiempo, no coincide, yo me separé en el 73 y esto es muy posterior. Creo que Charly nunca me hizo un tema de odio...¡si el que peor se portaba era él!”.
“Quien es la chica”. Agustina Larrea / Tomas Balmaceda. Reservoir Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar