domingo, 31 de marzo de 2019

9 “B”

Por suerte, y a pesar de todos los cambios edilicios que sufrió Buenos Aires en los últimos 50 años, el edificio en donde vivió Charly durante su adolescencia y hasta la grabación de “Vida”, sigue en pie (luego se fue a vivir con Maria rosa Yorio a una pensión en Araoz y Soler, recuerden el “me echó de su cuarto gritándome “no tienes profesión”, en las palabras de su madre). Si pasan por Vidt 1955 9º “B”, entre Charcas y Guemes, verán un edificio muy de los 70´s, sin mucha gracia y del que es muy fácil pasar de largo. Yo mismo pasé por su vereda durante años (trabajo por allí) y jamas reparé en su presencia hasta que supe su historia. Quien viva actualmente en el 9º “B” quizás no sepa que sucedió entre sus paredes...
“Para preparar las sesiones me encargaron ensayar con Charly previamente ya que, según dijo Alvarez, yo era el único miembro de La Pesada cuyo origen burgués facilitaría el trato. Durante varias tardes nos reunimos con Charly en su departamento (en ese momento vivía en la calle Vidt, cerca de Santa Fe).”
Claudio Gabis
“Al respecto de las fotos del disco...vale decir que fueron tomadas en la zona del departamento familiar de Garcia en la calle Vidt, “en la misma vereda, el paredón de un edificio en construcción”, precisa Mestre. la foto de contratapa, en tanto, unos contrafrentes de edificios con antenas con la imagen de Charly y Nito reflejadas en un vidrio, es el interior del mismísimo 9º B de Vidt 1955, donde vivían los García Moreno. “Es la vista de la casa de la madre de Charly”, continúa Nito; “luego bajamos y fuimos para el lado de la Iglesia Guadalupe, también hicimos otras fotos por ahí”. Seguramente de allí salió la foto que ilustra el álbum abierto en la que el dúo aparece mirándose de perfil. Eric Cato es el nombre del fotógrafo neoyorkino que tomó esas imágenes”.
Vidt 1955, arriba, en el 9º B, nació "Vida"

Vista desde el 9º "B" de los Garcia Moreno, y contratapa de "Vida"







“Esta Noche toca Charly”. Roque Di Pietro. Gourmet Musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar