viernes, 28 de diciembre de 2018

Ella adivinó

Es esos años todos grabábamos en los Estudios Del Jardín, en Talcahuano y Santa Fe. Un día no sé por qué estaba Charly - ya me había visto en las Bay Biscuit - y me dijo: “Vos cantás, ¿no? Venite mañana”. Al otro día fui. Charly me miraba muy fijo y yo pensaba: “Quien estará detrás de mi?, ¿porque me mira tanto?”. Un poco de colmillo había, y otro poco buscaba saber qué era. Él ve todo antes que los demás. es verdad eso que canta en “Cinema Verite”, “yo nací para mirar lo que pocos quieren ver”. Al día siguiente de vernos en el estudio compuso “Pubis angelical”, inspirado en uno vaya a saber qué; quizás tenga algo que ver. Eso fue lo primero que grabé en mi vida, cinco voces armonizadas de “Pubis angelical”, y gracias a eso pasaron muchísimas cosas importantes en mi vida. Charly era un tipo iluminado, divino, me hacia sentir bien, jovial. Era Lennon, así de corta.
Después de eso, cuando entramos en confianza, se armó un grupito con los pre - Abuelos de la Nada, los pre - Twist y Andy Cherniavsky, que salía con Andrés Calamaro. Una vez estaba en el Mercedes azul de Luis Alberto Spinetta con él y con Charly. “A dónde te llevamos?”, me preguntaron. “Yo ahora voy a tocar a un barcito”, conté. “Vos que hacés?”, me dijo Luis. Y Charly le respondió: “Ella canta, cantan muy bien en un grupo que se llama Los Twist y nos iba a ver al Cafe Einstein, hasta que un día nos llevó a grabar a Estudios panda. Teníamos tres días para grabar nuestro primer disco, La dicha en movimiento, y así fue. Fue nuestro productor.
Fabiana Cantilo
“Seru Giran. La historia”. Walter Dominguez. Edit. Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar