domingo, 23 de diciembre de 2018

Te acuerdas de Billy Bond cuando cantaba la del limon?

Un día me llama por teléfono Oscar Lopez , me dice que Charly estaba en Buzios , si yo lo podía ayudar para alguna cosa. En un viaje de esos me voy a Buenos Aires , me encuentro con Celasco, que era el dueño de Music Hall, y negocio sacar un sello que fuera distribuido por Music Hall. Hice un negocio medio multinacional, iba a ser un negocio bien armado. Hacemos punta con Charly, que ya estaba en Buenos Aires y estaba bien. Nito que también estaba bien, Pastoral, que estaban fuertes y yo hago un disco para divertirme un poco. Lo llamo a Charly, le digo - Charly, tengo un negocio para hablar con vos, tengo que encontrarme con vos - Que hacés Bondo, hijo de puta - y no sé que. Fui a la casa de Charly solo, sin Oscar Lopez, porque estaban peleados, tomamos un café y le digo - mirá, tengo tanta guita para hacer un long play, lo vamos a hacer de tal forma, de tal forma - Bien, el juego super abierto como siempre fue con Charly, le gustó la idea y arreglamos para firmar contrato al día siguiente. El mismo día lo fui a ver a Nito y cerramos, ahí me voy a ver a Pastoral que no los conocía, fuimos a cenar, halé con los chicos y arreglamos. Al día siguiente a las 9 de la mañana fui a Music Hall, le dije a Celasco si tenía una maleta con la guita pronta porque había que pagarle a los músicos en el momento, me dijo - sí, no hay ningún problema -. No me acuerdo cuanto era pero era una suma importantísima, creo que eran 100 o 150 mil dolares en cash, en dinero. Armaron los contratos, a las 11 fueron cayendo, firmaron y se llevaron la guita en el momento. Negocio cerrado, de un día para otro montamos un sello que se llamaba Sazam Records. Dos días después me reuní con cada músico para ver la pretensión que tenían y nos mandamos a Brasil a grabar. Alquilamos una casa en San Pablo, los chicos se quedaron en casa ensayando durante 20 días, un mes; cuando estuvo pronto entramos a grabara en el Estudio El Dorado y mezclamos en la ABC de Los Angeles. Yo había montado un negocio que era un sello discográfico distribuido por Music hall , un negocio que era nuestro, el negocio con Celasco fue hecho en bases serias, tipo yo soy socio, no soy patrón ni empleado, como eran las relaciones siempre con esa gente. , entonces exigí que fuera un negocio bien hecho , con una productora que tenga vida propia, inclusive dejé dinero para que Oscar montase una oficina, con gente para mantener, pero volví de grabar los 4 discos, después de 3, 4 meses, Oscar Lopez estaba sentado al lado de Celasco y me pareció que se había jugado para otro lado. Yo lo miré y le dije - Oscar, este no es el negocio que nosotros necesitamos, nosotros precisamos independencia - Bueno, que si, que no, aquella historia, lo llamo a Charly, le digo - Charly, mirá tenemos un disco más, arreglate, el contrato es tuyo, exigí lo que dice el contrato, producítelo vos - porque yo no podía quedarme en esas condiciones en Buenos Aires, entonces continué mi carrera aquí en Brasil.
Billy Bond
“Historias del rock de acá. Primera generacion”. Ezequiel Abalos. Editora AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar