jueves, 6 de agosto de 2020

Noche de perros

“Desarrollé un método. Cada vez que me gustaba una canción, llamaba a un músico para que tocara esa música, lo grababa, y luego, sobre esa pista, preparaba mi parte vocal. Estudiaba la canción, trataba de asimilarla a mi estilo. llegado el caso, entraba en mi repertorio. Así fui preparando un concierto con nuestras canciones de Carly Simon, Joni Mitchell, Carlo King y aquel “Monday monday” de The Mamas & The Papas. Entre ellas había muchos temas que Charly siempre adoró , como “I feel the earth move”. Mir{e la lista completa y sentí un impulso. Un rato después estaba en Coronel Diaz pegando la hoja con los nombres de las canciones en la pared de su living. No le dije una palabra y me fui.
Pocos días después recibí un llamado de Juan Alberto Badia. No había lugar para el titubeo; al día siguiente tenia que estar en Canal 7, mas precisamente a las veintidós horas, preparada para hacer un mini recital con Charly Garcia. Por supuesto, el repertorio era la lista de canciones que le había pegado en la pared. . Nadie me explicó nada más. Mi plan original, pequeño y completamente íntimo , tomaba una dimensión inesperada. . Quedé atónita. Llena de nervios, confundida.
La idea de cantar esas canciones con Charly me encantaba. Al mismo tiempo, me habría gustado ensayar un poco para no caer completamente cruda al prime time de la televisión. Junté valor para ir al canal y, tal vez a propósito, llegué un poco tarde. Medio en babia. En la puerta del canal me crucé con Charly, que se subió a una combi llena de gente que lo esperaba. Estaba enojado. Yo me volví a casa caminando muy tranquilamente. Cuando finalmente caí me quise matar; me había perdido una oportunidad única , una hermosa locura”.
Maria Rosa Yorio
“Asesinenme” Maria Rosa Yorio. Edit. Planeta. 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar