Leon Gieco: “y bueno, entonces en un momento nos juntamos con Charlie, Nito y Porchetto porque yo les insistía siempre a Charlie , a Porchetto, a todos que no le demos los temas a la editorial porque...Gustavo Santaolalla me había apiolado de eso, cuando yo hago el primer disco la editorial PAMSCO casi me obliga a darle los temas para la editorial, son todos editorial PAMSCO, dentro de la misma compañía estaba la editorial, entonces los tipos te obligaban a decir - mirá, tenés que darnos el treinta y tres por ciento de las canciones porque nosotros te vamos a mandar todas las canciones al mundo - fue una cosa asi, entonces, Gustavo Santaolalla viene y me dice - tené cuidado con darle los temas a la editorial porque la editorial se queda con el treinta y tres por ciento pero se queda con algo muy superior a todo eso. La editorial pasa a ser dueña de la canción para toda la vida con vos, o sea, vos compones la canción y pasás a tener un socio dueño de la canción y vos ya la canción no la podes mover más a ningún lado adonde vos quieras moverla sin autorización a la editorial - entonces, yo, hinchado las pelotas con eso con Charlie y con Nito y con Porchetto nos juntamos para hacer nuestra propia editorial. Nos juntamos con un abogado , fue en la casa de Charlie, allá por la calle Piedras, y bueno, que pasó? Nos tomamos dos vinos, un porro y se pudrió todo y en vez de una editorial hicimos un recital, nosotros no éramos para hacer una editorial, menos con Charlie, entonces empezamos a tocar la viola y que se yo - Y porqué no hacemos un concierto che? - y salió por ese lado, y bueno, entonces hicimos un recital en el Auditorio Buenos Aires. se llamaba “Porsuigico y su banda de avestruces domadas”.
Nito Mestre: Entonces, dijimos - podríamos tocar para hacernos recontra de abajo -. Hicimos unos volantes en fotocopia y los fuimos a pegar nosotros mismos. , pero la historia era que no íbamos a hacer promoción ni nada de que nadie se entere y era que los que sospechen porque sospechan de que algo puede pasar que vayan. . entonces, hacemos una función o dos, de trescientas personas, acústica, con todo lo que habíamos ensayado. Nosotros hacemos los afiches, los volantes, y salimos a pegarlos, entonces, yo me acuerdo que salí con León por una vereda de Corrientes y Charlie con Raúl de la otra. , con el tachito, de noche tarde, un día de la semana, y pegábamos nosotros, todo Corrientes, pegábamos así, después hicimos Florida otro día, y pegábamos nosotros con el tachito, super reos para que nadie se dé cuenta. . Y fuimos a una sola radio donde el tipo habló y nosotros no hablamos - va a tocar Porsuigieco y la banda de avestruces domadas - . Cosa que se llenó, varios se dieron cuenta de qué podría tratarse, o se corrió la bola, qué sé yo, se llenaron las dos funciones al taco, bien.
Maria Rosa Yorio: la cosa fue así, ellos empezaron a hacerse conocidos, sacan su disco, empiezan a ser conocidos, entonces, es como que también en un punto no se la quieren creer y arman un grupo sustituto que era Porsuigieco, y ahí cantábamos, y ahí Charlie me dio esa canción “Quiero ver, quiero ser, quiero entrar” que enseguida me calzó justo que era una canción que había compuesto a sus 15 años, y él me dijo - esta canción es para vos - y me la dió - tac - así, un día, si, me acuerdo tal cual, así, en la casa de Litto, y yo la aprendí toda, para mi era un feeling porque era...¡viste la letra de esa canción? es maravillosa, no? y como tema, muy interesante. Y a la gente le encantó.
“Rock de acá 2” Ezequiel Abalos. 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario