miércoles, 25 de abril de 2018

Y quemé las cortinas y me encendí de amor...

Por esa época Charly y Spinetta comenzaron a reunirse pata hacer música juntos. Muchas tardes iban a la Confitería Los Dos Chinos en busca de masas y vino Sauterness de Carrodilla. Bien provistos pasaban largas horas componiendo. Eran tiempos en los que Charly pasaba días enteros sin dormir, consumido por pesadillas diurnas y nocturnas, en estados de conciencia intermitentes.
Una de esas tardes, con los equipos a bordo de una combi, Spinetta pasó a buscarlo para grabar un programa de televisión. Comenzaron cantando “Rezo por vos”.
Un asistente interrumpió la grabación para avisar que Charly tenia una llamada telefónica urgente: su casa se incendiaba. Entre el furor y la desesperación alcanzó a escuchar que Spinetta le decía:
- Loco, la culpa la tengo yo.
- Callate, tarado - sonrió Charly.
Enseguida, exasperado y fuera de si, hizo volar un cenicero por el aire.
Cuando llegó al departamento descubrió que le habían robado veinte mil dolares. Con la casa entera chorreando de agua, los quince bomberos que habían apago el fuego se quitaron las ropas dejándose puesto apenas los cascos y los calzoncillos para que Charly los revisara.
- No jodais mas - les dijo finalmente riendo entre lágrimas.
“Ese día pasaba por la puerta del edificio de Charly y vi a los bomberos y dije “se tiró el loco”. En ese momento la bajaban a Zoca desnuda y medio desmayada. Ella se estaba bañando. Para mí que la estufa de cuarzo se cayó sobre la alfombra y así se quemaron las cortinas. Charly se vino a vivir a mi casa”
“Todo el mundo le tira la culpa a Zoca pero pasó que enchufé la estufa, la TV, el video, los equipos, todo a un triple, y se quemó todo. Los bomberos o alguien me robó veinte mil dolares”
El trabajo con Spinetta se terminó a los pocos días, después de una jornada que había empezado a las nueve de la mañana en el estudio Moebius y que había seguido por la noche en Panda. Llegaron a grabar varios temas juntos aunque solo se editó “Rezo por vos”, compuesto por Luis y con una intro de Charly. El sueño de la reunión de los dos grandes quedó trunco.
“Corazones en llamas”. Laura Ramos / Cynthia Lejbowicz. Edit Aguilar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar