viernes, 22 de noviembre de 2019

Mundo agradable

“La grabación de Seru 92’ fue algo muy fuerte - rememora David - fue terrible porque estábamos peleados todos con todos.
En realidad primero nos juntamos y después nos peleamos. O sea, la idea empezó en el 91’. Yo estaba en Miami, Pedro estaba con Pat Metheny, Charly no sé si estaba internado o andaba por ahí, y Morito,bueno, esperando algo. Entonces empezamos a hablarnos por teléfono. Yo tenía mucho miedo de que la gente pensara que nos juntábamos por la plata. Y no quería hacer un revival, quería hacer algo nuevo. Entonces, la idea, para que no se pareciera a un revival, fue hacer un disco antes. Un disco con temas nuevos de Seru para no ir al estadio a tocar sólo temas viejos. Y cuando legamos acá (Estudios Del Cielito) Charly estaba...no sé si mal o bien, no sé como decirlo, estaba...con un estado, Pedro estaba con otro, Capítan Titarelli Moro, estaba con otro y...cada uno venía de su historia. Yo venia de Miami. Así que empezó a haber roces y cuestiones , que este tema no, que esta canción sí, que papapa. Gustavo (Gauvry), pobre, ya no daba mas.
Gustavo no fue el técnico, pero estaba. Y los técnicos, pobres, no sé donde estarán ahora. Internados, no sé. Lo que pasa es que los técnicos pueden laburar si se respeta cierto horario y Charly es un tipo que te tenía las 24 horas despierto, viste, porque no paraba. era”sigamos y sigamos y sigamos”.
Grabábamos de a pedazos. Pedro y Charly incluso tuvieron una pelea muy fuerte, el resto del disco no pudieron terminarlo juntos, Entonces, en un momento dado, lo invitan a Charly a participar de un festival de música en Francia. Cuando nos enteramos que se va dijimos ¡Yes! ¡Buenisimo, boludo!Hasta los plomos estaba contentos.Pero resulta que el flaco llega al aeropuerto y se compra un poncho, un mate y una botella de Jack Daniels. Se pinta la mitad de la cara con la bandera francesa y la otra mitad con la bandera argentina. Así sube al avión. Sube al avión en pedo y dice:”ustedes son todos unos pelotudos, yo soy el mejor de todos”. Y bueno, obviamente el capitán del avión dijo: “este muchacho no viaja”. lo bajaron. Después se escapa del remise en el que lo llevaba Quebracho, su asistente, y se sube a un auto...de cualquiera...podría haber sido el tuyo ponele. Saca el casete que estas personas estaban escuchando, pone el de Seru Giran y les dice “llevenme al Cielito”. Nosotros estábamos acá, en plena grabación, cuando de repente aparece. No lo podíamos creer. Cada uno hizo chu chu chu y desaparecieron todos. Gustavo estaba ahí - señala un rincón del estudio de grabación - levantando cintas para guardarlas bajo llave porque no se sabia, viste, si el flaco las podía llegar a quemar, estando él cualquier cosa podía pasar. Y Charly, que venia feliz, en tren de joda, pensando que se trataba de un plomo de él llamado la Bruja, va y le pega una patada en el culo a Gustavo. Gustavo esta así - hace un gesto con los puños y los ojos cerrados, como d furia contenida - y se da vuelta como diciendo, “escuchame gil, que te pasa”. después me dijo “no le pegue porque era Charly”. Otro día eran las ocho de la mañana y estaba Moro , totalmente en pedo, diciéndole al jardinero - tuerce la boca y arrastra las palabras - “apagá la maquina”. Y Charly con un micrófono haciendo así - hace con los brazos un gesto revoleando algo, como boleadoras - , en el parque, para dar un efecto de no sé que cosa. Y yo los ví y dije “estos están todos locos”. para que yo lo diga, imaginate. Bueno, así era mas o menos el clima de la grabación. Ahora, vos escuchas el disco y está buenísimo.
David Lebon
“Del Cielito. el sello del rock” Candelaria Kristof . Inamu. 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar