“La modesta gira de Porsuigieco por un par de ciudades del interior, con el equipamiento mínimo que permitía el formato acústico, se transformó en una suerte de viaje de estudiantes descontrolados. En el micro alguien consiguió conectar un pequeño amplificador - un mini Fahey, muy popular en esa época - y entonces fue todo canciones e improvisaciones mientras avanzamos por las rutas. El ambiente era tan relajado e informal que muy pronto todos estábamos en la misma frecuencia, producto también del humo dulzón que constantemente invadía el micro. Esa onda se tradujo en infinidad de guiños y bromas internas de todo tipo que se hacían durante los shows, también como una forma de burlarse de la precariedad de la gira. Como en cualquier época, en esos años había infinidad de expresiones y muletillas que todo el mundo usaba, como loco, cuyo equivalente hoy seria boludo o chabon...Una de esas expresiones era seis (6). Sí, el numero era utilizado para calificar negativamente cualquier situación: un disco, un show, un artista podía ser bueno o seis...Así fue que en uno de los shows, alguien tuvo la idea de hacerles una broma a los músicos con el fatídico numero. En medio de un tema, varios de nosotros cruzamos de punta a punta el escenario cargando una puerta en la que se veía el numero 6. La puerta había sido desmontada de la habitación del hotel y llevada subrepticiamente al lugar del recital. La gente no entendía nada, mientras los músicos se partían de risa.”
miércoles, 5 de julio de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Luego de divorciarse de Maria Rosa Yorio, quien terminó formalizando una relación con su amigo Nito Mestre, Charly García tuvo algunas re...
-
“Estábamos en el Intercontinental de Río en el Festival de Jazz —explica Zoca—. En el comedor, Jaco se acercaba a nosotros y nos decía al...
-
“En esa época viajábamos a Nueva York con cualquier excusa. La Sony grababa los discos de Charly y le daba mucho presupuesto para la prod...
No hay comentarios:
Publicar un comentario