¿Es cierto que Charly García quiso producirles un disco por entonces?
Un día fue a vernos a lo de Giesso. Después se acercó y dijo que nos quería producir. Pero le dijimos que no. En esa época a muchos músicos les daba por meterse a productores artísticos, pero todo lo que sabían era cómo sonar bien ellos; y por eso todos los artistas que producían terminaban sonando como los discos del productor… Yo le dije que creía que el que terminaba pintando el cuadro era el que mezclaba al final, y que prefería mandarme cagadas pero aprender a hacerlo yo. A lo sumo, cuando esté viejo haré como Miguel Ángel en la Sixtina: no podré subirme a algunos andamios pero le diré a un joven asistente: Poné más celeste allá, más blanco acá.
Hay dos discos de García que me gustan, Clics modernos y Piano bar. Para mí son más pop que rock, pero los escuché siempre con comodidad.
Hace poco recibí un llamado de Palito Ortega. Me dice: Hermano, cómo anda… Estaba al lado de Charly, que se encontraba internado. ¿La verdad? Un capo, Palito, por todo lo que hizo para sostener a Charly en estos años.
Indio Solari
“Indio Solari. Recuerdos que mienten un poco”. Marcelo Figueras. Edit. Sudamericana
No hay comentarios:
Publicar un comentario