viernes, 22 de noviembre de 2019

Y no olvides que yo soy...la hija de la lagrima

“Un tiempo después, Telefe invitó a Charly a cubrir un recital de Elton John en Barcelona. Otra vez me pidió que lo acompañara. Y...vamos.
Em Barcelona nos esperaba el productor de Telefe y un camarógrafo. Dejamos nuestras cosas en el hotel y nos fuimos a la playa de Sitges, donde hay mucha marcha bala. Fue terrible; estaba lleno de argentinos cholulos pidiéndole autógrafos a Charly y queriendo venderle cosas ilegales...A la noche nos fuimos a cenar a la casa de otros argentinos que nos habían invitado. Se hacía tarde y me quise ir , pero Charly no. Entonces el duelo de casa me dijo con su mejor acento catalan argento:
- Tú quedate tranquilo, yo lo llevo en un rato.
Viendo el panorama, no me quede nada tranquilo. Igual, fui a la estación de trenes y me tomé uno de regreso al hotel. Cuando me levanté a la mañana, Charly no había vuelto. A las cinco de la tarde teníamos que estar en el lobby del hotel para ir al mini estadio del Barcelona, que está pegado al Nou Camp. El productor me preguntaba y yo no tenía ni idea. Estábamos todos desesperados, porque nos habían llevado con la condición de que Charly hiciera los comentarios. Como siempre, al filo de la navaja, a las cuatro y media de la tarde en punto, apareció Charly con el tío argentino, pálido porque había sido una noche muy difícil. Claro, bancátela. Según él, Charly había muerto por un rato, onda Victor Sueiro. ¡Que suerte que resucitó antes de las cuatro y media!
El recital fue un bodrio espantoso. Cuando por fin terminó, nos fuimos a caminar por la rambla. En eso vemos a dos mujeres gritando y forcejeando. Charly encara para ahí, casi se les pone al lado. Entonces, una de las minas le pega un cachetazo a la otra y le dice:
- Y no olvides que yo soy la hija de la lágrima.
Casi inmediatamente Charly se dió vuelta y me miró.
- Así se va a llamar mi próximo disco. Y queda claro que lo hizo. O no?
“I´m Zorry”. Fabian Von Quintiero. Planeta. 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar