viernes, 22 de noviembre de 2019

Al almuerzo con los cerdos

Sobre su visita al programa de Mirtha Legrand en 1978:
“A ese programa no fui solamente yo. Milton Nascimento, que para la revista Expresso Imaginario, es la voz de de Latinoamerica, también fue, y nadie lo criticó por eso. Yo no fui para promocionarme sino para mostrar la música un poco fuera del contexto al cual la gente está habituada: simplemente para mostrar la cara que tengo a un montón de gente que nunca va a verme, una forma de decirles.: “vengan a los recitales que está todo bien”. Creo que se entiende. Si yo fuera un día al programa de Mirtha Legrand, otro día al de (Orlando) Marconi y estuviese todo el tiempo en algún programa, mas bien que se justificaría que digan que me gusta ese ambiente. Te digo que yo fui al programa de Mirtha Legrand y estaba durisimo porque no podes estar pensando en lo que te pregunta ella y contestarle algo coherente, o dialogar con los dueños del Regine’s y con el millonario no sé quien. Fue simplemente una manera de decir: “esta noche va a haber un recital nuestro, vengan, venga señora”. Me parece super prejuicioso no ir nunca a Mirtha Legrand y vivir encanutado. Me llamaron para ir y yo fui. No tengo nada para esconder...
“Yo fui con el disco. Se lo regalé a Mirtha Legrand y ella me dijo “Uy, esto se parece a la tapa de una revista” Y le contesté: “No señora, lo que pasa es que pusimos las fotos y los títulos y quedo así”. Es obvio que le estoy mintiendo! En ultima instancia si te invitan a ir y no vas es como decirles: “Sí señora, yo soy lo que piensa usted de mi”. No es que va Charly Garcia porque Charly Garcia es la estrella del rock y quiere ir. Si hubiesen llamado a León, a Raul o al baterista de Madre Atómica hubiera sido lo mismo. Era alguien de nosotros compartiendo una cosa que ven miles de personas. Otra cosa es ir y que te digan: “mirá Charly, en este programa vos tenés que decir es una porquería, que el pelo largo es sucio y que hay que vestirse de traje”. Pero yo no dije eso, yo fui a promocionar un evento que iba a pasar esa noche. Yo siempre estoy como cagándome un poco en los prejuicios y eso me tira mucha gente en contra, lo sé; pero alguien tiene que hacerlo porque si nos quedamos todos en la cueva no pasa nada...”
Charly Garcia
Revista Expresso Imaginario. N° 45. Abril 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar