viernes, 22 de noviembre de 2019

30 denarios

“Lo vamos a visitar a Celasco, que era el dueño de Music Hall, con Oscar Lopez, que fue mucho tiempo representante de Charly. Y cuando entro a la oficina de Celasco me dice - Que haces Billy!Desde que te fuiste vos aquel el disco no anda, no vendemos un carajo, acá el rocanrol se fue a la puta que lo parió! - Ahí dije, podemos hacer algo, hagamos una cosa rápida, pero yo no puedo porque tengo toda mi vida hecha en Brasil, pero te puedo ayudar, hagamos un sello y contratemos gente nueva y Oscar, que vive aquí, yo lo produzco y Oscar lo administra produciendo ejecutivamente. Que era mas o menos el doblete Alvarez / Billy Bond.
Yo me había enterado que Oscar se había agarrado a trompadas con Charly. Charly le decía que Oscar era un ladrón, Oscar le decía que Charly era un pelotudo que se drogaba el día entero. Cosas de matrimonio, que yo no me quería meter porque soy amigo de los dos.Yo sabia que Charly estaba sin grabadora, entonces le digo a Celasco - Cuanta mosca hay, que creo que consigo alguna cosa - Y que sé yo, cuanto necesitas? - Y mirá, a los artistas hay que darles un adelanto y darle plata para hacer un disco de lo que consiga - Bueno, gastate 200 lucas - me dice .
Me lo vengo a ver a Charly a San Telmo, que estaba viviendo con Zoca, le golpeo la puerta, sale Charly de pijama a las 10 de la mañana. Le digo, sentate, querés hacer un disco? Mirá, tengo una plata que Celasco me está adelantando. Cuanta plata necesitas adelantada, que le sacamos un disco tuyo. Que tenés para hacer? - Tengo la idea de Seru Giran, conseguime 40 mil dolares. Cerralo, jugate -.
Lo fui a ver a Nito, a la calle Cabildo, le digo - estas sin grabadora, cuanta guita necesitas adelantada y yo arranco la guita para hacer un long play - 20 lucas esta bien, me dice -. Yo sabia que Pastoral también estaba sin grabadora, los voy a ver, yo no los conocía pero ellos sí a mi, les digo cuanto necesitan para hacer el disco - 10 lucas, con eso lo hacemos - bueno, fenómeno, me junto con Lopez y Celasco y fundamos un sello que se llamaba Sazam Records. Celasco me dice, venite mañana que tenes la mosca. Al otro día estábamos todos en fila en la puerta, me abre y yo pensaba - este tipo no va la va a tener (la guita) - Entonces el tipo se da vuelta en su escritorio, pela una maleta y estaban las 200 lucas ahí.
Estaban todos los pibes para firmar, los contratos estaban, cada uno se llevó su parte. Yo no podía quedarme aquí para producirlos, entonces le digo a Charly, te voy a producir en Brasil. A Charly lo produje en Brasil y lo mezcle en Estados Unidos. El de Nito y Pastoral lo produje en Brasil y lo mezcle en Brasil y los mastericé en Estados Unidos. Entonces vine con 3 masters para lanzar el sello Sazam Recods. Ahí arranca la historia de Seru Giran.”
“Nosotros empezamos a grabar el LP de Seru, y surgieron temas que no estaban de acuerdo con lo que Charly le quería dar. Entonces se grababan cosas como esta (“Loco, no te sobra una moneda”) que eran como prácticas para zapar en el estudio, para calentar y esas cosas, y hay una serie, 2 o 3 temas, que son productos de zapadas o de joda, que están en ese lp de Jets. Me olvidé de decir que Celasco me pide un LP mio también. Entonces, como yo le tenia que entregar un LP a él, cuando veía los temas que no le correspondían al estilo de Seru Giran, que eran mas sofisticado, la idea de los chicos era que no fuera tan rocanrol, esos temas me combinaban bien a mi, yo le pedía a los chicos si podía cantarlos y me los cedieron. No es que el LP de Jets es Billy Bond y Seru Giran, hay algunos temas que están los chicos y hay temas que están los chicos pero encima de ellos hay otro guitarrista, por ahi Aznar es el bajo y Moro la batería, pero el violero no es David. Mucha gente de Rita Lee tocó. Esa es la verdad de la milanesa. En 10 temas hay 2 o 3 temas en los que Seru toca, pero eso forma parte de la leyenda”.
Billy Bond
“Rebeldes, soñadores y fugitivos”. AM 750. 21/03/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar