viernes, 22 de noviembre de 2019

Nunca podrás tocarme, solo verme en un papel

“...cuando regresé al país mi intención era poder desarrollarme profesionalmente como fotógrafa, así que empece a trabajar en un lugar que se llamaba The Image Bank. Tenia diecisiete años, era empleada y un día aparecieron unas personas de un estudio de diseño y fotografía. Venían de parte de Grinbank. eran el diseñador Claudio Ponieman y, si mal no recuerdo, mi gran amiga y fotógrafa Andy Cherniavsky; estaban trabajando en el arte de un nuevo disco de Seru, que finalmente fue Peperina.
La cuestión es que querían fotos de archivo y entre ellas estaba la de la niña que come unos frijoles con salsa, sobre un mantel, que finalmente fue la imagen de la tapa del disco. No recuerdo si esa chica era brasileña o ucraniana. pero si sé que no era argentina (no fue una foto producida acá). La eligieron Andy y Claudio - aunque tal vez se la presentaron a Charly o a los cuatro y ahí recién dieron el visto bueno, no sé - y a mí me causaba mucha emoción que esa imagen, salida de ese lugar, fuera a convertirse en la foto de la tapa de un disco tan hermoso.
Tampoco sé a ciencia cierta si fueron en busca de una imagen con esos parámetros particulares pero intuyo que querían una foto de alguien joven, para relacionar la canción Peperina con la imagen de una chica.
Luego pasé a ser amiga y compañera fotográfica de Andy. las cosas se fueron dando, eran mis primeras conexiones con gente que estaba abocada a la imagen y al rock.”
Hilda Lizarazu
“Serú Girán. La historia” Walter Domingez- Planeta. 2018

2 comentarios:

  1. Es super supera rara la fotografía. Me sorprende que la que en aquel momento niña nunca haya salido a declar su imagen en la portada del disco. Los ojos... los tiene todo negro?

    ResponderEliminar

Algún día vas a ver al cretino gritar