jueves, 9 de abril de 2020

No quiero ver al doctor

Enseguida empecé a darme cuenta de que Charly estaba muy por encima de la media de la inteligencia común de una persona.Y esa inteligencia, es la que lo hace por momentos un hombre brillante, pero también resultó que utilizaba esa brillantez para no tomar el remedio. Le escapaba a todo eso y los enfermeros recurrían a mí. Ya había inventado muchas cosas, entonces me fui a la ruta, donde había un patrullero con dos agentes. Me acerqué al mas joven y le digo: “Mirá, te traigo un papel como para que te ganes un Oscar. Yo ahora voy a volver al estudio. Ustedes van a entrar y van a ver que el estacionamiento está pegadito al estudio. Vos tenés que preguntar por el señor Ramón Ortega y decir que traés una orden de detención del juzgado, firmada por la jueza de Luján. Yo te voy a preguntar porqué y me tenés que decir que porque no se están cumpliendo con unas normas que se habían establecido y que tiene que ver con un paciente que no estaba tomando la medicación. Y al ser yo el responsable me tienen que levar detenido.Te vas a acordar?”. “Si, si”. “Bueno, entren con la sirena a todo lo que da, eh”.
Entonces vuelvo, me voy al estudio, estamos grabando y al ratito se escucha “wwhhoooaaaaa”. Charly me mira y dice: “Y eso que es?”. “No sé, salgamos a ver”, le digo. Y se viene conmigo.
- Señor Ramon Ortega, por orden del juzgado, tenemos una orden de detención.
- Porqué? Que pasó?
- Porque según se ha detectado, el paciente Carlos Alberto Garcia Moreno no cumple con las pautas de tomar la medicación.
- Creo que se equivoca, que no es así.
Y ahí apareció Charly.
- Yo la tomo. Quieren ver?
Charly abre la palma de la mano y dice:
- Que quiere? que me las tome todas juntas o una por una?
- Lo que usted sepa que está estipulado, no es asunto mío.
En ese momento, Charly agarra el vaso de agua y papapapa, se manda todo un puñado para adentro.
- Vio?
- Ok, informaré y veré que curso sigue la orden. Buenas noches.
Así vimos al patrullero yéndose, con las sirenas a todo lo que da. Nos quedamos solos y Charly me dice: “Ja...como te salvé!”
Palito Ortega
“100 veces Charly” Jose Bellas / Fernando Garcia. ediciones B. 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar