viernes, 1 de diciembre de 2017

No me dejan salir

“Lo conocí cuando vino King Crimson a la Argentina en 1994. En ese momento yo estaba de asistente de ellos y, por Maria Gabriela Epumer que había venido a unos cursos de Fripp, fuimos con los Crimson a ver unos conciertos en el Coliseo o el Opera. Fripp lo vió y nos recomendó que Charly se atendiera con Ken Lawton. A Fripp le pareció que Charly estaba mal, y no era desacertado. En ese momento yo saltaba de casa en casa y de la nada recibí un mensaje en el contestador de una amiga: “Hola, soy Charly Garcia, quiero que me hagas el contacto con Ken Lawton”. Así empezó todo, tuvimos unas reuniones, le expliqué lo que teníamos que hacer, lo llamamos a Ken y ayude a instrumentar su llegada: hotel, viático y demás. Charly estaba super entusiasmado con esto de Ken Lawton. Se querían mucho.
- Cómo fue? Ken Lawton se instaló en la casa de Charly?
- No, Charly quería darle el mejor hotel de Buenos Aires y entonces lo instaló en el Alvear. Vino dos veces Ken. La primera vez vino y trabajó con Charly todos los días. Tenían entrevistas.
- Tipo terapia?
- Si. Ken Lawton tenia mucha experiencia con megaestrellas de rock adictos o ex adictos y Charly en ese momento tenia la opción de hacer un detox tradicional o trabajar con Ken y lo prefirió a él. Ken era una mezcla de terapeuta, hacia healing con las manos y usaba homeopatía. También tenia un cassette que se llamaba “Positive reeducation of the subconscious” y Charly lo escuchaba siempre. era cinco minutos de él hablando. Le daba Flores de Bach. Todo muy básico. Incluso tenían reuniones de banda porque Ken había laburado mucho con U2 y hacían eso con la banda de Charly. No era una cosa tan de psicoterapéuta, algo mas espiritual. El había trabajado con Jung. Ademas de U2 había ayudado a Pete Townshend, Andy Summers y varios mas. Creo que a Roman Polanski. Entonces a veces caían a la habitación de Ken en el Alvear, Samalea, Maria Gabriela, el Zorrito, no sé si el Negro Garcia Lopez y tenían charlas. Las dos veces vino uuna semana, todo pagado por Charly. Entre medio de las dos visitas, Charly se fue con Migue a visitar a Lawton a Inglaterra. Pero ahí fue mas jodido. Porque estaban en un pueblito llamado Melcombebingham y Charly se lo llevó a Migue porque no quería estar solo y Migue medio que no aguantó. Fueron una semana y habrán estado tres días parando en uno de esos pubs que tienen dormitorios. Charly me contó que tocaron para la señora Polly o Dolly que era la dueña del lugar. Era muy difícil contenerlo ahí.
Fernando Kabusacki
- Sabés lo que hizo Charly con Ken Lawton?
- Creo que no...
- lo dejó encerrado dos días en el departamento. Le dijo que iba a comprar cigarrillos y lo encerró en Coronel Diaz. Estábamos con él y otro amigo y nos llama. Nos esperaba en un bar tomando un gin. Llegamos a buscarlo, se sube al auto y nos dice “vamos a ver si se la banca el inglesito este...”Medio que no entendíamos, después nos enteramos y no se podía creer.
- Sabés que pasó con Ken Lawton en el departamento?
- No. Pero imagino que puso a prueba su poder de autocontrol.
Carlos Goldsack
“100 veces Charly” José Bellas / Fernando Garcia. Ediciones B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar