viernes, 1 de diciembre de 2017

Inocente llegada a la ciudad

Pleno julio del 83’ y los estudios Del Jardín eran una vorágine de músicos. En un intenso fin de semana Charly Garcia produjo La dicha en movimiento, el primer disco de Los Twist. A la formación original se sumó como músico invitado Andrés Calamaro en los teclados.
Terminado el disco Charly viajó a Nueva York. Con Grinbank, su representante, se instalaron en el Sheraton de Times Square. Un día que caminaba por Washington Sq. el músico pensó en alquilarse un departamento. Llegó a una casa donde abrió la puerta una mujer que le pareció parecida a Laurie Anderson.
- I love your energy - susurró ella. Charly le extendió mil dolares a cambio de un loft con un piano Stenway. A la vuelta quedaba Electric Lady, el estudio que alguna vez perteneció a Jimy Hendrix. Allí toco el timbre al día siguiente.
Cuando le mostraron la lista de los técnicos de grabación posibles y Garcia leyó el nombre de Joe Blaney, ingeniero de grabación de Sandinista - el álbum de los Clash - tuvo una especie de intuición romántica.
- A este tipo quiero - dijo.
Al día siguiente, con un flamante Emulator de ocho canales comprado en la 47, Charly Garcia comenzaba la grabación de Clics Modernos.
“Corazones en llamas” Laura Ramos / Cynthia Lejbowicz. Edit. Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar