martes, 19 de diciembre de 2017

Linda Bailarina

Datos de dominio publico: nace el 23 de octubre de 1951. Vive en Jose Maria Moreno 63, a mitad de cuadra entre Rivadavia y Rosario, en el quinto piso de un señorial edificio que aun esta en pie.
“Tenia una niñera que se llamaba Maria y que se pasaba el día escuchando música española. A mi me gustaban esas canciones y me la pasaba tarareando todo el tiempo. Entonces, mis padres me regalaron un pianito de juguete...Me acuerdo que una de las primeras cosas que saqué fue Torna a Sorrento. Mis padres, al observar mi entusiasmo, me llevaron al piso de arriba, en donde unos vecinos tenían un piano. Querían saber si podía tocar con un piano mas grande que el de juguete. Y toqué! Me silbaban cosas, yo buscaba las notas y las hilaba de alguna manera. A partir de ese momento. me pusieron una profesora de piano. Tenia cuatro años.”
“Lo primero que me acuerdo es de la “sitarina”. Todavía quedan algunas en las jugueterías o en las casas de música. Es como el arpa de un piano pequeño: se toca con una púa, y al lado de las cuerdas tiene un papel con las notas y flechitas que indican como es la canción, así que cualquiera puede tocarla. Cuando toqué una por primera vez, me di cuenta que yo pensaba, que asociaba ideas musicales. Bah, uno no piensa todas esas cosas cuando es chico, pero me acuerdo de la sitarina y de lo mágico que era tocarla. Las primera escena top, con testigos, fue cuando me llevaron al piso de arriba y había un piano de verdad. Sobre todo fue mi madre, que era - es- muy hinchapelotas. La oficial, la desvirgadora, fue Torna a Sorrento, que estaba en una cajita de música con una bailarina, y yo la saqué en el piano. Creo que el solo de Seminare viene de esa cajita de música.”

“Esta noche toca Charly” Roque Di Pietro. Gourmet Musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar