viernes, 30 de marzo de 2018

Pelicula sordomuda

“Yo me acuerdo una pequeña anécdota de una de las canciones de “Random” que terminamos grabándolas en el departamento. Quedaban 3 o 4 teclados para grabar, entonces, él graba con Ipads, en ipads sale todo del mismo cable, y a la vez estaba viendo una película. Mientras estábamos grabando, él tenia puesta una película puesta en el ipad . Entonces de golpe le digo, bueno, vamos a grabar algunas teclas. - Dale! -, me dice. La película no la sacó, entonces cuando tocaba el teclado, sonaban los diálogos de la película mas la música, que a veces chocaba armónicamente con lo que él estaba tocando, la música incidental que sonaba en la película.
Las primera vez le digo, - Charly, querés agarrar y apagar la película?- No, dejala! - me decía. Bueh, esta bien. Grabamos el primer teclado y se escuchaban los videos y la voz. Grabamos el segundo y seguía habiendo los diálogos. Y el tercero le digo - queres grabar alguno sin la película? - Directamente me mira y me dice - No loco, si no te arriesgas no tiene gracia - .
Ahí lo entendí. Cuando ya estábamos en las ultimas del disco. Y de hecho quedó. El tema se llama “Amigos de dios” y por ahí nadie se va a dar cuenta pero esos diálogos y esas cosas están seguramente metidos ahí adentro. O sea, quedan como subliminales. Pero, es así como piensa. Ahí, lo tiene que entender uno. Lo tiene que entender y acoplarse.”
Nelson Pombal
“Distinto Tiempo”. Radio Nacional. 26/1/18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar