domingo, 2 de junio de 2019

In the city that never sleep

“La expectativa por el concierto de Sabina era enorme. Cuando ocupamos el palco del Luna Park, entre ovaciones, chiflidos y palmas, Garcia aún no había llegado al recinto. Luego de “Con la frente marchita”, donde se sumó Iván Noble. nos sorprendió ingresando por el costado del escenario . Empuñaba su Gibson SG marrón como un arma de guerra y nadie podría haberlo hecho con mas realismo. Caminando con un sutil balanceo, pasó por delante de la batería. Ni me miró, como haciéndose el ofendido porque yo estuviese tocando con otro artista y no con él. En broma y no tanto, a él le gustaba hacer valer cierta “exclusividad”. Pero el malestar duró lo que tardó en darse vuelta, sonreír y acercarse a mi tarima:
- whatever, Qué es todo esto, loco?Estamos en el Luna de Sui Generis! Guauu...Donde está Nito? Tocamos “Rasguñas las piedras” o el “Blues del levante”? No ,no, no!...Mejor hagamos este tema que hice antes de ayer. Seguime, es púm, cha, púm, cha - me dijo a los gritos, dándome la velocidad aproximada de una canción.
Tras tomar por asalto el escenario, sin chances de volver al repertorio del andaluz al menos por un buen rato, ensayó luego una suerte de balada que había titulado “Me voy a tirar del noveno piso”, también en alusión a los hechos recientes. Para finalizar, improvisamos un “set acústico” junto a Garcia y a Sabina al borde del escenario.
- Yo soy Dios! - gritó el Artista por el micrófono.
- No creo en Dios...pero sí en Charly García! - retrucó Joaquín, amenazándolo con un revolver de juguete.
“Los camarines fueron una fiesta del rock local, con Calamaro y Clota Ponieman como líderes, entre muchos otros presentes y colados.” “De repente, se acercó García:
- ¡Wwoouuuww, que flash! esto está igual que en la época de Adiós Sui Generis. Acá estuve sentado con la galera y el traje blanco! - comentó entretenido, antes de agregar “venite a casa mañana” y desaparecer como un cohete hacia la calle Eduardo Madero”

Mientras otros duermen” Fernando Samalea. Edit Dudamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar