sábado, 27 de octubre de 2018

Vas a matarme con tu forma de ser

“Yo vivía en un departamento con una amiga hermosa que se llamaba Susana Herrera, la cual me presentó a Charly Garcia en una fiesta en la que estaban Boy Olmi, Susù Pecoraro y compañeros de ella de teatro. Me había cruzado con Charly anteriormente, pero nada...
A esa fiesta fueron Charly y David Lebón a mostrar el primer demo del primer disco de Seru Giran. Yo era super fan de David, de quien tenia su disco solista, que se llamaba David Lebón.
David de había cortado el pelo. Entramos juntos a la fiesta en lo de Susana. Recuerdo que justo se me cayó una botella de vino y me encontraron en medio de un maremágnum, entre vidrios rotos. La cuestión es que David entró y se puso a tocar “Seminare”. Entonces le dije: “Che, que bien que cantás, pero porqué no te cantas una de David Lebon?”. Primer papelón, pedirle a David, sin haberlo reconocido por su cambio de look, que tocara un tema suyo”
“la mejor etapa de mi vida fue a comienzos de los 80’. Gracias a Daniel Melingo conocí a Vivi Tellas, que había empezado a dirigir a las Bay Biscuit. Ensayábamos todo tipo de números totalmente desopilantes, maravillosos e increíbles cuando nos convocaron para un evento llamado “Danza Abierta”.
Charly había ido a ese evento con Zoca y Daniel Grinbank. Como es un genio, un avanzado, dijo “quiero esto para mí”. Nos llamó para participar de los shows del teatro Coliseo en diciembre del 1981. Fue de manera informal. Nos llamó: “Hola, quieren venir a tocar?” Porque nada era serio, gracias a Dios, la pasábamos bien. Obviamente no había dinero ni nada, y nosotros fuimos.
Después de “No llores por mi, Argentina”, Charly nos presentó. Salimos a hacer “Marcianita”. La gente nos abucheó. Tenia que concentrarme para hacer el pasito y no me importaba el griterío porque era muy fuerte lo que pasaba. La gente no se daba cuenta de que si estábamos ahí era porque Charly nos había contratado. Ya conocía a los Seru Giran pero no era íntima, así que me encantaba estar con ellos en el show, saludarlos en el camarin y que se yo. Lo mas gracioso de todo fue la explicación que me dio Vivi Tellas: “el espectáculo no era el Coliseo, era un observador de lo que sucedió en el Coliseo, la gente abucheándonos y nosotros actuando”
Fabiana Cantilo


“Seru Giran. La historia” Walter Dominguez. Edit Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar