viernes, 25 de agosto de 2017

Kurosawa

“La producción fotográfica para la tapa del libro llevó una larguísima sesión dirigida por Alejandro Kuropatwa en su casa de la Avenida de Mayo. La tensión que reinaba en el aire desde el momento mismo en que llegó García tuvo su climax cuando Charly , que venia de un maratón de noches sin dormir, explotó de cólera al ver la indumentaria reservada para él, un saco negro no muy diferente de los que usaban Cerati y Paez.
Charly había acordado con las autoras, en un gesto caprichoso y genial, que vestiría igual que Fabi Cantilo, tal su condición sine qua non para participar de la sesión. Así, en un solo movimiento logró ocupar una posición de privilegio en la trama de las relaciones entre los cuatro. Vestuarista entrenada, Sonia Lifchitz sacó de su enorme bolso una camisa turquesa y negra estampada en leopardo, que hacia un juego especular con la indumentaria de Cantilo. Charly aplacó su ira con el hallazgo de unas medias negras de seda, escondidas entre las sabanas de Kuropatwa (¿acaso no se las puso de inmediato para terminar con una botella de whisky?)
Esa tarde, que pronto se convirtió en noche nadie sabia en que diablos iría a terminar la sesión de fotos. Gustavo Cerati, Fito Paez y Fabiana Cantilo, de vasta experiencia en grados de conciencia o inconsciencias similares, guardaron una amabilisíma discreción durante las horas transcurridas en el estudio Kuropatwa.
Al día siguiente, Charly fue internado. Un tiempo después, no mas salir de la clínica, le regaló a su analista un ejemplar de Corazones en llamas recién impreso: “Acá tenés la historia de mi vida”.
Laura Ramos
“Corazones en llamas.Historias del rock argentino en los 80”. Laura Ramos / Cynthia Lejbowicz. Edit. Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar