sábado, 19 de agosto de 2017

Tocaba el piano como un animal

En la casa se llevaba bien con los hermanos, con el que tenia una relación un poco mas directa y de jorobón era con Enrique, al cual llamábamos “Carulo” pese a que él odiaba que lo llamáramos de esa manera, lo jorobábamos a propósito. Era el que le seguía en edad. La habitación era muy chica, una cama que tenia otra abajo y se sacaba porque yo varias veces me quedaba a dormir ahí. Yo vivía en Caballito. Y en el mismo cuarto, Charly tenia un piano vertical contra la pared. Vivía en el noveno piso.
- Y ya llamaba la atención como tocaba en ese momento?
- Sí, sí. No había nadie en el colegio que tocara así. De hecho en esa época no había compañeros del colegio que quisieran formar una banda de rock, no es como ahora. Lo mas común en fines de primaria y principios de secundaria a lo sumo era un grupito de folklore. Tango, olvidate porque era como cosa de viejo. De folklore era algo mas normal, de rock era chino. Yo venia tocando ya desde la primaria, cuando conocimos a los Beatles, pasamos del folklore a formar una bandita de rock, sin nombre. Después se convirtió en The Century Indignation en la secundaria, con Piegari. Era una mezcla con Piegari y otros mas que eran compañeros. como Hugo Milione. Y no me acuerdo el nombre de los otros. Yo era el mas pegado a Carlos Piegari, porque veníamos de la primaria.
- Piegari termina componiendo un tema de Sui Generis, no?
- “Natalio Ruiz” es del él, directamente”.
Nito Mestre
“100 veces Charly”. Jose Belas / Fernando Garcia. Ediciones B

1 comentario:

  1. Muy buen blog, felicitaciones, gracias por compartir tanta historia del grandioso Charly (a quien tuve el enorme gusto de conocer personalmente). Una pregunta, por favor, quienes son los nenes que están en la fotografía? Muchas gracias y saludos desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    ResponderEliminar

Algún día vas a ver al cretino gritar