martes, 15 de agosto de 2017

Mala Señal


“En Mar del Plata se enteran de que su productor (Charly) destroza todos los carteles de Los Abuelos de la Nada que encuentra a su paso. La actitud de Charly no los toma por sorpresa. Hace tiempo que Charly se la pasa criticándolos con malicia; incluso Bazterrica, que no entiende cuales son sus fundamentos, quiere limar asperezas y le pregunta: “decime la verdad, que te parecen Los Abuelos de la Nada?”, y su respuesta no es la misma que en las noches del Club Palta: “Los Abuelos de la Nada me parecen una fantochada”. “Cuando me decía esto - dice Bazterrica - pensaba, seguramente Los Abuelos deben matar, porque en el momento en que le hice esa pregunta comenzábamos a hacerle mucha sombra y él es un tipo envidioso”.

La noche que Los Abuelos terminan su segunda función en el Teatro Tronador, van a comer al Torreón del Monje, donde los espera Daniel Grinbank con una mesa reservada para ellos y otra para periodistas. Sentado a la derecha de su manager esta Charly y , aunque todos prefieren hacer la vista gorda y olvidar las asperezas, el choque de miradas entre Abuelo y García no pasa desapercibido. Charly parece incómodo, se levanta de la mesa, camina hasta el baño y al volver arremete contra los periodistas y los echa a la calle. Miguel, que no tolera sus manejos, le grita enfurecido: “loco, vos no sos quien para echar a nadie, ellos vinieron a verme a mí, vos no necesitaras prensa pero yo si, así que se quedan”. Luego, camina hacia los fotógrafos para pedirles que vuelvan a sentarse. “Pueden sacar todas las fotos que quieran, si él no quiere que se vaya”, les dice Abuelo. Pero esto no termina ahí.

La delegación de DG Producciones sale en sus combis desde el Torreon del Monje con rumbo a la disco Sobremonte para continuar la noche. En el boliche los tratan como reyes, con canilla libre y un excelente reservado lleno de chicas. Charly anda cerca, Miguel lo evita compartiendo una charla en la barra del Vip con su amigo Eduardo Arasil, dueño del complejo bailable, quien recuerda que “Charly vino con soberbia, se paró junto a la barra, ante la mirada desconcertada de Miguel, le arrebató la copa de champagne y comenzó a beber. Bastó para que el petiso lo observara de arriba a abajo y le pregunte “Que haces? Yo te invité?”, para que Charly arrojara la copa contra el piso. Miguel no lo toleró apeló al negrito peleador que siempre llevaba adentro, y le puso una cachetada que sonó en todo el boliche. Charly cayó para atrás agarrándose la cara y se armó un lío bárbaro. Miguel le quería seguir bailando en la cabeza.”

“No vuelvas a hacerlo”, dice Miguel echando chispas por los ojos. “No vuelvas a hacerlo porque te mato”.

Esa misma noche el líder de Los Abuelos habla con Bazterrica para expresarle su arrepentimiento, porque sabe que mas allá de las diferencias sus compañeros lo aprecian mucho a Charly y le tienen un profundo respeto. “Perdoname Vasco, yo sé que es tu amigo, y que estuve mal, pero explicale Vasco, explicale!”, se disculpa Miguel.

“Miguel Abuelo. El paladin de la libertad”. Juanjo Carmona. Edit. Conexión Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar