lunes, 4 de septiembre de 2017

Yo no quiero volverme tan loco

"Durante mucho tiempo Charly nos tuvo acostumbrados a que él era un tipo hiperactivo, sin juicio y que se la pasaba rompiendo cosas. Incluso decíamos, como aceptando la situación y al mismo tiempo para disculparlo: “Charly es así”. El problema era que él no rompía las cosas porque tenía un ataque de nervios. El podía estar de lo más tranquilo y de pronto revolear un televisor. Y no se alteraba, podía enseguida sentarse al piano de lo mas relajado y seguir como si nada. Y después tirar el piano al piso. El problema entonces era que no media las consecuencias de sus actos, no tenia juicio. Por eso, entre muchas genialidades, también dijo un montón de barbaridades.
Yo le dije: “hagamos un bronce de este Charly loco y siempre zarpado, lo ponemos en una plaza y cuando sientas nostalgia, lo vas a visitar. Pero ahora inventá otro, que seguramente va a ser mucho mejor”. Por suerte, después de la crisis y la internación, se puso mucho mas amable, mas cálido, mas considerado. Puede compartir, algo que no podía hacer cuando estaba en personaje. Si ese Charly vuelve a tener muchos problemas, puede retroceder muchos escalones de golpe, y no de a uno como fue durante años. Muchos sobrevivieron a situaciones como ésta: Eric Clapton, Mick Jagger...Charly tambien puede hacerlo. Tiene que recordar su pasado como algo que no va más y agradecer que no se murió. Con el tiempo demostró que es muy fuerte, porque otros en su situación no lo hubieran soportado.
Charly es querible, es un personaje admirado y cuando está bien es un tipo fino, delicado. Pero estuvo mal mucho tiempo y por eso hay que acostumbrarse al nuevo modelo. la primera vez que estuvo internado salió para festejar sus cuarenta años en mi casa. Pero después cayó de vuelta.
Esta vez empieza a verse el cambio en su relación con la gente...Y repuntó muchísimo, por eso lo quieren contratar de todos lados porque dejó de ser imprevisible, dejó de ser un problema. está bien un poco de rocanrol, pero podes hacer rocanrol como los Rolling Stones , que empiezan a horario, son super profesionales y no rompen nada.
De todos modos, en una entrevista yo ya había dicho mucho tiempo antes de la caída y de la recuperación de Charly, que un día , sin previo aviso , nos iba a decir a todos: “Fuck you, esto fue todo una joda”.
“Leon Gieco. Crónica de un sueño”. Oscar Finkelstein / Leon Gieco. Edit. Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar