lunes, 12 de junio de 2017

En la Vereda de La Esquina del Sol

“La democracia aparecía como un futuro cercano; un año atrás era apenas un deseo. Habia vuelto Mercedes Sosa, como anticipo del desembarco de numerosos artistas prohibidos. Charly Garcia inauguraba una nueva etapa: como estilaba, separó su banda en pleno éxito y como solista se disponía a fundar la modernidad en el rock argentino en un sentido profundo, no epidérmico. Yendo de la cama al Living fue el anticipo de un período irrepetible que contempló cuatro o cinco discos extraordinarios que marcaron la década. Charly prácticamente se adueñó del rock argentino. Producía - estuvo detrás de los éxitos de Los Abuelos de la Nada y Los Twist -, convocaba a los mejores músicos para sus bandas, hacia lo que quería. Empezaba a montar su propia megalomania. Una madrugada en La esquina del Sol escuchó a los Redonditos y quedó impactado. Apenas terminado el show les propuso al Indio, a Skay y a Poli producirles el disco debut.
- Me gusta la banda, creo que necesitan un poco de producción. Si les interesa podemos hablar _ dijo Charly.
Poli, el Indio y Skay bebieron de sus copas e intercambiaron una fugar mirada entre los tres, como en una partida de truco. No hizo falta hablar.
- Gracias Charly, pero no -, tomó la palabra Poli. Queremos seguir haciendo las cosas a nuestra manera.
“Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fuimos Reyes”. Mariano del Mazo / Pablo Perantuono. Edit. Planeta.

1 comentario:

  1. Ningún boludo Charly. Vió mucho antes que otros, que tenían pasta.
    Escuché que contó eso mismo en TVR.

    Buen blog. Caí acá porque hace poco empecé uno sobre los Redondos y colgué una nota de Caparrós donde habla del indio como el otro Carlos popular.

    https://redonditosineditos.blogspot.com/2020/04/hablan-los-redondos-entrevista-una.html
    (mi blog original es el otro)


    Saludos!

    ResponderEliminar

Algún día vas a ver al cretino gritar