lunes, 26 de junio de 2017

Bienvenidos al Tren

“Si nadie me acepta, pues bien, yo me iré: estoy esperando que llegue mi tren”, cantan Charly Garcia y Nito Mestre en el segundo tema de Confesiones de Invierno. Esta suerte de himno de disconformidad postadolecente, en el que León Gieco aparece como invitado con la armónica, a primera vista no parece inspirado en una mujer. Sin embargo, Maria Rosa Yorio, pareja de Garcia en esa época, reconoce que está presente en esa canción: “Hay muchas cosas que eran parte de nuestra cotidianidad. El “recógete el pelo” es para mí...son datos femeninos que veía Charly. Convengamos que él tiene una antena a la hora de captar cosas y componer. Yo pude haber sido una musa pero Charly se alimenta con esa antena.”.
Cuando se acabó el amor, Yorio terminó en los brazos de Mestre, amigo y compañero de Garcia. El inesperado romance fue muy comentado en el ambiente y en la incipiente prensa rockera y no estuvo exento de polémica. Incluso circulo la versión de que Miguel, el hijo de Yorio y Garcia , en realidad era hijo de Mestre. Mas allá del mito, lo cierto es que fue este ultimo quien convivió con el niño y su madre durante su infancia y adolescencia. Sin embargo, Garcia nunca enfrentó o atacó a Yorio en una canción.
“Muchos dijeron que Me siento mucho mejor era para mi pero estaban equivocados, si pensás en el tiempo, no coincide, pasó mucho después. Creo que él nunca me hizo un tema de odio...si el que peor se portaba era él!! Yo, en cambio le hice una canción en mi disco Rodillas. Se llama Podrás viajar y dice: “Podrás viajar de Rio a Nueva York, no ir en un tren, ir en avión. No querer a nadie hablando alrededor pero beber solo un limón”. Cuando él la escuchó, le gustó. “Ah, no, me das con un caño”, me dijo. Ahora hay muchísimo afecto, un afecto que hemos reencontrado después de un tiempo. Imaginate, no bien te separas siempre hay quilombo, pero con el tiempo los dos nos dimos cuenta de lo que había sido la relación. Y a él le gusta como canto”, explicó.
Maria Rosa Yorio
“Quien es la chica”. Agustina Larrea / Tomas Balmaceda. Reservoir Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar