lunes, 12 de junio de 2017

Conejo Tecno

“Seru venia del Monterrey Jazz Festival de Rio de Janeiro (y del encuentro en camarines Pat Metheny - Pedro Aznar: “El comienzo del fin”), e iba rumbo a La Rural (el 30 de diciembre) para 60 mil; un numero impensable de seguidores, aun considerando que la entrada seria gratuita. Pero antes estuvo Obras. Y la puesta visual, una vez mas a cargo de Renata Schussheim (la misma de los conejos y las bicis de Bicicleta), marcó otra marca.
Para el 26 y 27 de diciembre, Renata Schussheim habia prometido dejar los conejitos en la galera, y las bicicletas en el KDT. A cambio, y en secreto pacto con los del Cinturón Ecológico, planto decenas de arbolitos en el escenario de Obras, que Charlie Garcia - en sus imprevisibles arranques de éxtasis - se encargo de destrozar mas tarde. Gente en los pasillos, gente de mas en la popular, gente sin asiento en todas partes (incluso quien suscribe, que tuvo que comerse el recital detrás de las impenetrables espaldas de dos policías).
La artista Renata Schussheim fue la encargada de adornar todo el escenario de Obras Sanitarias con ramas, arbolitos, yuyitos y otros derivados florales. El escenario lucia imponente y un suspiro de “¡Que increíble!” fue exhalado por las cuatro mil y pico de personas que llenaron el lugar, mientras la música de cortina a cargo de George Martin, cara B de “Submarino Amarillo”, se alejaba para dar lugar a David Lebon que canta “San Francisco” con su guitarra acústica, una dulce introducción para Charly y Pedro que gritan al estadio: “aunque me echen o me peguen, yo ya no lo sentiré”.
“...y ya se que todos son igual a mi”.
“Estadio Obras. El templo del rock. Elogio de la sed”. Gloria Guerrero. Edit. Sudamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar