sábado, 8 de abril de 2017

Serilerilan

“Fui a ver al ciudadano García a la segunda función de Adiós Sui Generis (un García barbudo, vestido de blanco y al mando de un Sui Generis eléctrico) y también lo ví en Kantucho’s con La Máquina de Hacer Pájaros cuando tenían coro (no recuerdo si grabaron el disco con los coros). Después me topé con Charly accidentalmente mientras miraba instrumentos en Daiam. Supongo que ya había ahorrado para comprarme una púa Fender y estaría mirando una Les Paul negra en la vidriera cuando apareció García. Mis resortes me llevaron a Talcahuano en el mismo instante en que apareció el ciudadano. Asimismo recuerdo que estábamos haciendo la fila para entrar a ver Polifemo (y Avalancha) cuando pasó Carlos y me hizo un gesto, algo que yo interpreté casi como un saludo o una inclinación amable con la cabeza.
Estaba grabando con Raíces y (en idéntico estudio de grabación) terminaban las mixes de aquel Festival del Amor. Sonó el timbre y abrí la puerta del estudio para ver aparecer a Davies & García.
En aquellos años casi escolares lo visitaba a Lebon en compañía de mi amigo mas cercano: Chani Peicere. Le llevábamos buen porro, aquel que nuestros amigos traían del Brasil. Y nos quedábamos hablando o escuchándolo. Como ya estaba conectado con cierta élite del rock y ensayaba con Raíces pegado a la sala en donde ensayaban Los Redondos, conseguí unas entradas para el debut de Seru Giran, que fue criticado en el Expreso Imaginario por una parodia a la música disco. Un recital también recordado por una frase sarcástica (mas que confesional) de David Lebon, que para entonces ya era mi héroe vivo”.
“Paracaidas y Vueltas”. Andres Calamaro. Edit. Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar