domingo, 16 de abril de 2017

Cuando comenzamos a nacer

“Esta es la tapa mas horrenda que se ha hecho en el rock nacional, sabés porque no? Gatti viene a verme y nos ponemos de acuerdo que él va a hacer todas las tapas de Microfon de rock. Estábamos grabando el disco, teníamos que hacer este disco y en ese momento, 20 de junio, jura de la bandera, Juan Gatti vive en un primer piso de Defensa y Belgrano. Por supuesto, el muy pelotudo ignoraba que como iba Lanusse estaba lleno de policías que estaban en las azoteas. Entonces los policías de las azoteas lo pescan cuando él, en calzoncillos, está cantando el Himno Nacional y haciendo la venia. Porque Lanusse estaba enfrente y él estaba lejos de la ventana pero los tipos que estaban en el techo lo veían. Vienen, le tocan la puerta y se lo llevan de las pestañas. Ocho meses preso estuvo! Entonces yo tengo que mandar la tapa de Sui Generis, “Vida”. Y claro, que hago Juan? Si no vas a hacerla vos en la cárcel la tapa? Bueno, la voy a hacer yo! Y hice esta tapa, que por supuesto, alguien me decía, creo que era Claudio Segovia, - yo siempre me pregunte quien era el hijo de puta que había hecho una tapa tan fea!, y porque? si todas las tapas de rock eran fantásticas, menos la de “Vida”! -. Mira, le digo, tiene una explicación, la tapa esta la hice yo y yo no soy un tapista”.
Jorge Alvarez
“Mandioca la Madre de los Chicos”. Documental. Anibal Esmoris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar