lunes, 20 de marzo de 2017

Antes de Gira

“En el verano de 1987, ya con problemas en Soda, me encontré con Fernando Samalea en Mar del Plata y me mostró unos demos de Parte de la Religión. Fernando ya tocaba con Charly. Yo había conocido a Samalea cuando tenia 15 años, en un pub de Belgrano que se llamaba Station. Samalea tocaba ahí algunos sábados con Cristian Basso y Diego Frenkel, en un grupo que se llamaba Clap. Fernando era un tipo muy agradable y enseguida nos pusimos a charlar. Después nos fuimos encontrando a lo largo del tiempo e hicimos una amistad que ya es como una hermandad”.
Estaría bueno que tocaras con nosotros-me dijo Fernando esa noche, con el cassette en la mano. Ahí nomas escuchamos esos demos en el autoestereo de mi Renault 11. Fue un flash, porque enseguida tuve la sensación de que podía entrar al grupo.
Sabiendo que me iba de Soda, pensé que seria increíble pasar a la banda de Garcia. No tenia trato con él y no hacia mucho tiempo lo había visto por tercera vez en mi vida, en una fiesta en una casa de Nuñez.
- Yo quiero tocar con vos- le dije , casi temblando, cuando lo encontré.
- Ok, tranqui, yo te aviso- me respondió Charly, sin dejarme muy “tranqui”.
Ya fuera de Soda, en un domingo de abril y mientras miraba por televisión los sucesos del levantamiento cara´pintada en Semana Santa y el “Felices Pascuas” de Alfonsin me llama Fernando Samalea y, sin anestesia, me dice:
- Venite a lo de Charly a la tarde. Tocamos esta noche en Barrancas de Belgrano en apoyo a la democracia.
- Donde es?- pregunte.
: Coronel Diaz y Santa Fe, séptimo piso, departamento 15.
¡Las cosas que viviría en el cuartel general del Say No More! Pero, en ese momento, ese departamento todavia no era legendario.
En este punto, es bueno que tome la palabra el mismísimo Samalea: “después de grabar Parte de la Religión en Nueva York, la banda de Charly se había desmembrado y teníamos que buscar nuevos músicos. Enseguida pensé en el Zorrito, pero Charly tenia en mente a Alfi Martins. Cuando insistí me dijo: Cual es? Ese que revolea el pulover con Soda Stereo? Una vez habíamos estado en un recital de Soda en La Falda y el Zorrito se había destacado por revolear el abrigo mientras tocaba el teclado, mucho tiempo antes de que Soledad Pastorutti hiciera algo parecido en Cosquin.
Esa tarde toque el timbre del departamento de García en la calle Coronel Diaz. estaba nervioso pero muy feliz. Recordaba las tardes y las noches que me había puesto sobre el piano a sacar sus canciones y todas las veces que - desde el publico - me había imaginado estar el el lugar de Fito Paez o de Calamaro como tecladista del bicolor.
Apenas entre al departamento, vi que sobre el piso estaba el Roland Jupiter 6 que uso García para pasarme el primer acorde de “Demoliendo hoteles”. Yo volaba por las nubes. estaba a un paso de convertirme en un “enfermero”.
“I’m Zorry”. Fabian Von Quintiero. Edit. Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar