“Los archivos del Thibaud - Piazzini conservan todos los programas de aquellas audiciones junto con una fotografía donde se observan a todos los alumnos que participaban”. “finalmente, el sábado 24 de octubre de 1964, por primera vez con pantalones largos e insertado en el mundo adulto con trece años recién cumplidos, Carlos Garcia Moreno es el primero en tocar en lo que sera su ultima audición. Esa tarde interpreta Preludio y fuga en Do Menor (Bach), Sonata Op. 40 n° 1 movimientos andante y presto (Beethoven), Ensueño (Schumann) y Aire de gato (Napolitano)”.“Aquella ultima audición fue compartida con los alumnos Francisco J. Traversa y Hector Mario Crotti”.
“En enero de 2017 Hector Crotti, a sus 71 años, fue contactado para este libro y a pesar de que pasó mas de medio siglo desde octubre de 1964 todavia conservaba el programa y la foto correspondiente de aquel recital. Pero le faltaba un dato trascendente para completar la historia: hasta el llamado de este autor no sabia que uno de sus compañeros de audición había sido Charly Garcia, nunca pensó en quien podría haber sido el niño que tenia a su izquierda en la fotografía que inmortalizó aquella tarde.”
Aunque no había registrado su presencia en octubre de 1964, a Hector Crotti la música de Garcia no le pasó desapercibida:
“Es increíble pensar que estuve al lado de esa persona a quien admiro. Jamas me imagine quien era Carlos A. Garcia Moreno hasta que me dijiste vos. Lo ví ese día y nunca mas. No teníamos ningún contacto previo con los compañeros y los días de audiciones llegábamos, nos sacaban la foto antes del recreo y luego del concierto por ahí no nos volvíamos a ver”
“Esta noche toca Charly”. Roque Di Pietro. Gourmet Musical
No hay comentarios:
Publicar un comentario