viernes, 27 de julio de 2018

Cretino

“Con Charly Garcia no trabajé casi nunca, salvo esas fechas que mencioné con La Maquina de Hacer Pájaros, pero siempre tuve buena onda con él. Me lo encontré cuando tocó en un show de los Ratones Paranóicos en el Luna Park, en el que Juanse puso juntar a Charly y Spinetta. Garcia me dijo: “Te acordás, Peter? Acá comenzó todo”. Se la cacé al vuelo: hablaba de aquel show en el que Sui Generis se despidió del público, mas conocido como Adiós Sui Generis. Mas adelante, tuve bajo mi supèrvisión a su hermano, el facellido Quique, que trabajaba en las oficinas de Daniel Grinbank como manager de Púrpura, la banda de Leonor Marchesi.
Enrique Garcia tenía un amor desmedido por Púrpura. Era un tipo muy campechano, muy buena onda. Y en esa época, Charly también era un poco así. Salvo aquel día...
Fue su despedida inolvidable de Daniel Grinbank con quien nunca mas volvió a trabajar. Me acuerdo que Olga Gatti abrió la puerta de mi oficina y me gritó:
- ¡Peter! ¡Salí y paralo!
- ¿de qué me hablás? - le pregunté
- Salí a ver, por favor.
Charly había entrado hecho una tromba munido de dos aerosoles de pintura. Yo abrí la puerta de mi oficina, lo saludé y él contestó: “Peter!”. Me dió un abrazo y dibujó muy prolijamente una clave de sol en mi puerta. Grinbank estaba encerrado en su oficina y no salía. A él le hizo todo un mamarracho con el signo pesos por todos lados. Me quedé pensando que, según su simbología, yo era la música y el otro la guita. El agravante fue que la oficina estaba impecable; durante un viaje de Grinbank, quedó a cargo Pepe Vinci (otro mánager que trabajaba en la agencia, ya fallecido), que con plata ajena hizo del lugar una cosa muy glamorosa. Charly sabía dónde pegar; había vuelto de los Estados Unidos y le llevó el disco a Daniel para que lo escuchara en el acto. Era Piano Bar, si mal no recuerdo; Grinbank no quiso o no pudo escucharlo con la premura que Garcia requería y todo se puso multicolor. Una tormenta de aerosoles.”
Peter Deantoni.
“Pappo Made in USA. En la ruta del delirio”. Peter Deantoni. Edit Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar