viernes, 18 de mayo de 2018

No puedo verme

“Fue una noche de enero de 1976, en un pub del centro llamado Cartouche. La Maquina de Hacer Pájaros todavia no había grabado nada, eso sucedería después del verano, aunque de todos modos el grupo mostró algunas canciones que ya venían rumiando en los ensayos. “Rock and roll”, “Por probar el vino y el agua salada” y “Bubulina”, temas actualmente de entre las mas recordados de La Maquina sonaron por primera vez en vivo aquella vez en el pub Cartouche de Gesell”.
“El recuerdo de los recitales de La Maquina, entonces, son patrimonio de un selecto puñado de fanáticos y curiosos que siguieron el breve derrotero de la banda...tal es el caso de Antonio Tagliani, que vió a La Maquina de Hacer Pájaros en el Teatro Astral, en el Luna Park y también aquella noche del debut en Villa Gesell. “El lugar era chiquitito, se anunciaba como Canilla Libre pero al entrar te daban nada más que un vasito de plástico con cerveza o vino. Habia sillas plegadizas y yo me senté al lado de Alejandro Lerner, que en ese momento no lo conocía nadie, pero yo sí, porque lo había visto en la Revista Pelo”, explica Antonio acerca de la previa. Pequeños preludios para un show inolvidable: “Recuerdo a Charly saltando arriba de los teclados, literal, el escenario precario que se movía y una columna de parlantes que se cayó al piso. La energía que había esa noche era tremenda. En un momento Charly presenta una canción: “ahora vamos a hacer un tema que habla de la incomunicación con uno mismo”, e hizo “no puedo verme”. y la verdad es que podría haber dicho “no puedo moverme”, porque en el escenario estaban los cinco apretados...pero se movían igual”.


“Villa Gesell Rock & Roll”. Juan Ignacio Provendola

1 comentario:

  1. Yo estuve en Cartouche en enero de 1976... Jamás creí que podría encontrar esta info tan precisa. Recuerdo perfectamente el vasito plástico con jugo de naranja también plástico. Tengo una vaga idea de que era en un primer piso... Lo recuerdo atestado... Si así fue, no se como no nos vinimos todos abajo!

    ResponderEliminar

Algún día vas a ver al cretino gritar