jueves, 5 de octubre de 2017

Viernes 4 am

“La tapa tenia que ser algo fuerte y Gatti hizo todos los diseños. Escuchó los temas del disco y creó los personajes”, cuenta Nito Mestre. Y ahí están, con el alma gris bien definida. “El show de los muertos” y “Tango en segunda” (arriba a la derecha), Mister Jones y las pequeñas delicias de la vida conyugal (abajo en el centro), “Música de fondo para cualquier fiesta animada” (arriba a la izquierda), “El tuerto y los ciegos” (abajo a la izquierda) y los futuristas edificios de las opresoras instituciones (arriba en el centro, detrás del dibujo de Nito y Charly). Obvio, las letras no están incluidas en la edición original.
Dice Gatti: “creo que básicamente el rock en esa época era un movimiento absolutamente romántico, en el que todos luchaban por sus principios. Que era algo raro y que estaba básicamente apoyado por Jorge Alvarez, un tipo que estaba dentro de la industria pero que también era un delirante. Muchas de las cosas que se hicieron en esos años tuvieron lugar porque en ese momento estaba sucediendo algo único y lo mejor era que no estaba programado ni pensado por una cosa de marketing. Habia una gran idea de inconsciencia”
La foto interna del álbum está sacada en la calle 25 de Mayo, entre Plaza de Mayo y la City Porteña. Nito: “nos levantamos a las cuatro de la mañana para que hubiera luz y sacar las fotos. Gatti quería lograr una imagen de los edificios típicos de las instituciones, pero que no hubiera nadie alrededor. Los dos estamos con una cara de dormidos impresionantes”.
“A todo volumen. Historias de tapas del rock argentino”. Sebastian Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar