lunes, 9 de octubre de 2017

Boletos, pases y abonos

“Hubo un festival a fines del 75’ en el Viejo Gasómetro. El escenario ocupaba todo un lateral de la cancha. Nito presentaba su banda, León estaba con los Caballos Cansados, Polifemo, muchos artistas. Charly tocó en trío con Moro y Jose Luis Fernandez. Yo estaba con la banda de Porchetto, tocaba sentadito con una Les Paul negra. A la semana siguiente todos los mismos artistas nos fuimos a tocar a Cosquin. Charly, bajo promesa absoluta de silencio de Mario Luna, aceptó ir como sorpresa para tocar solo un tema con el nuevo trío que tenían. Por supuesto que Mario Luna lo traicionó y toda la gente ya estaba enterada de que iba a tocar Charly. Estábamos desparramados en dos o tres hoteles y nos quedábamos los tres días, no era tan profesional como hoy. Charly tocó en trío “Boletos, pases y abonos”, como un adelanto y sin guitarra. Medio que en ese festival me hice compinche de Jose Luis que me contó que Charly estaba a la búsqueda de un violero. Y en un momento me vino a ver él.
- Vos tenes algún compromiso con Raul?
- Compromiso? Vos me ves algún anillo?
Llegamos de Cordoba un domingo y el lunes a la tarde me llamó y me citó en una salita de ensayo que era mas chica que el baño de este bar. Quedaba en un pasaje que estaba pegado a la iglesia San Jose de Flores, había que subir una escalera horrible y ahí estaban los tres. Se pusieron a tocar una especie de zapada sobre “Boletos...” y Charly paró y dijo: “compro”. Y ahí me comentaron que estaban formando una banda y si quería integrarme y yo no les dije automáticamente que sí. Ese día terminamos en cana, en la primera prueba. Fue un primero de enero. Nos había pasado a visitar Moris, encima. Yo creo que fue por el barullo. Alguien hizo una denuncia por ruidos y nos llevaron a todos a firmar una contravención. Antes de ser una banda ya habíamos ido en cana!!
Gustavo Bazterrica
“100 veces Charly”. Jose Bellas / Fernando Garcia. Ediciones B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar