domingo, 10 de septiembre de 2017

V.S.D

En 1996 Sabina lanza "Yo mi me contigo", un disco bisagra con respecto a su relación con un gran músico argentino (aunque también fue el inicio para otro proyecto más audaz, su disco compartido con Fito Páez). Hay muchas colaboraciones en ese álbum (Manu Chao, Carlos Varela, Caco Senante), aunque lo que nos atañe son dos canciones: 'Viridiana', con música de Ariel Rot y participación de Los Rodríguez; y 'Es mentira', con el aporte de Charly García en teclados y voz.
En cuanto a la participación de Charly, dejemos que el propio Joaquín cuente los detalles a través de una entrevista brindada al suplemento Espectáculos de Clarín en julio de 1996: "Un día estábamos grabando con Pancho Varona la canción 'Es mentira' y comentamos que la canción tenía algo de Charly. A las dos horas llama Calamaro por teléfono para avisar que Charly estaba en Madrid. Me puso con él y le dije: 'Te vienes para acá a grabar'. Llegó, entró al estudio como va él, que parece nadando en el aire, se sentó, y le puse adelante la canción, que nunca había visto. Hizo una versión que a todos nos pareció bastante enloquecida. Y cuando terminó dijo: 'La voy a grabar otra vez, encima'. Grabó otra vez, exacta, lo que nosotros creíamos que era una improvisación enloquecida y era simplemente… un talentazo. Nos dejó con la boca abierta. Desde que yo grabo en estudio, nunca he visto a nadie hacer algo tan genial e inspirado."
Joaquin Sabina
Diario Clarin. Julio 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar