domingo, 30 de julio de 2017

Te amo, te odio, dame mas

“Una tarde escuchamos Clics Modernos recién grabado, en compañía de su novia Palemberg. Alguna vez servi de asistencia al potencial suicida, compañero de tragos o similares cosas, y él (que es uno de esos artistas capaces de desprogramar el ego de los músicos que se le arrimen) me trajo de Estados Unidos el Roland Juno 60 (que le robaron a Fabian con los Soda) y colaboró con impulsar mi aventura solista desde el primer momento.
Nos subimos mil veces a zapar en cualquier lado, casi siempre yo tocaba la batería, aunque a veces también la guitarra o el bajo.
Caminábamos por la playa en Pinamar y comíamos rabas con clericó. Vimos juntos un par de mundiales y mas cosas que forman parte del patrimonio de los olvidos.
Hasta que, quizás por un descuido mio (y advertido de que estas cosas pasan), decidí - o descubrí - que no había lugar para dos egoístas en mi vida, había elegido a un rival demasiado competitivo, en materia musical un contrincante complicado y altamente cualificado.
En otros campos de batalla soy porcentualmente infalible.
Hasta el día de hoy me sorprende estar en la primera linea de la aristocracia rockera argentina, , sin embargo entiendo la mayoría de los procesos (precipicios) interiores de los últimos bastantes años del ciudadano Garcia. Porque yo también me fui a naufragar en una balsa sin madera, y porque conozco alguna de las sensaciones de tirarte de un tren en movimiento y reincorporarse lerdo, sentirse aburrido, ancho y ajeno; y creer que nunca mas vas a recuperar la chispa adecuada.
No se si Charly es bueno, malo o masomenos. Supongo que habrá quienes tengas esa misma duda conmigo.
Ahora vuelve aunque nadie entienda de dónde vuelve (tampoco es que cualquiera pueda entenderlo todo), y yo no tengo dramas con citizen Charlie, ademas ya somos grandes como para molestarnos por otros conflictos que no seamos nosotros mismos, la vida y la muerte.
Como compañero le deseo, para el viernes, buen sonido en el escenario, una noche primaveral y buen humor. Con todo eso, y viento a favor es muy probable que la gloria diga “presente”, virtud de las miles de manos que le aplaudan y las gargantas que le canten.
18 de Octubre de 2009
“Paracaidas & vueltas. Diarios Intimos”. Andres Calamaro. Edit Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar