viernes, 21 de julio de 2017

Charly & Charly

“Pero lo mas curioso no fue ver a Menem con los Stones, sino el encuentro que tres años mas tarde se produciría con Charly Garcia. Ambos se habían conocido personalmente a fines de 1998, en la producción fotográfica de “Los Personajes del Año” de la revista Gente. Aunque el músico había amenazado en 1989 con irse del país si Menem ganaba las elecciones, pero el Presidente fue esa noche a saludarlo con simpatía. Según el diario Clarin, Menem se jactó de haber estado “escuchado El Aguante todo el día, en referencia al ultimo disco de Charly”. La cumbre máxima se produjo el 30 de junio del año siguiente, cuando el músico ofreció un concierto privado en la residencia presidencial para el primer mandatario, su hija Zulemita y unos pocos privilegiados del circulo intimo. La grabación sonora de ese acontecimiento circuló luego de manera apócrifa bajo el nombre de Charly & Charly, donde no solo se escuchan las piezas de Garcia, sino también las voces de Zulemita Menem y hasta el crujir de carnes asándose a la parrilla. Al termino de las siete canciones . se oye un piano, aparentemente ejecutado por el propio Menem. El disco pretende reflejar la informalidad de un episodio que, por el contrario, fue minuciosamente concebido.
En la realización del evento fue clave un hombre de Alberto Kohan, el secretario General de la Presidencia. Se trató de Fernando Szereszevsky, su vocero, quien preparó una exhaustiva biografía de Charly para Menem y llamó a un fotógrafo para que dejara debido registro del acontecimiento. Ningún detalle quedó librado al azar y el encuentro fue un éxito, al menos para Carlos Menem, quien sumó una nueva foto a su álbum de instantáneas rockeras. “Al final, los que temían por los resultados del encuentro me tuvieron que dar la razón: la foto, que fue tapa de Clarin, tuvo mas valor político que cualquier campaña oficial”, opinó Szereszevsky, a quien los destinos de la vida ubicarían en la década posmenemista como manager de Charly Garcia”
“Rockpolitik. 50 años de rock nacional y sus vinculos con el poder politico”. Juan Provéndola. Edit Eudeba.

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Algún día vas a ver al cretino gritar