miércoles, 10 de julio de 2019

Dos edificios dorados

Fito: Cuando empezaron a romper las bolas con esto de que no hacia mas canciones. La burguesía se asustaba con los temas nuevos de Charly. ¡Boludo, ya hizo todas las canciones! ¡Boluda! ¿Entendés? ¿Mas canciones querés? Andá a escuchar los discos viejos, hay dos mil que no conocés. Entonces empieza a jugar con “Kurosawa”, se mete en ION, pone las luces, mete instrumentos, pasa una orquesta por un Marshall...O sea, se gasta doscientos mil mangos en una orquesta que después pasa por un Marshall distorsionado.
Pero a la vez, Charly ha sido un chamán de nuestra tribu argentina y ahí los meto a todos. Entonces puede ser muy hermoso cómo él revele o cómo nos cuente, una vez mas...Siempre pidiéndole a él las cosas, no? Pero tiene una clave, una llave de cosas muy profundas y mucho humor aparte. así el canal es todavía mas rápido, mas directo. es un proyecto escribir un libro con él
Gillespie: El domingo hicimos una entrevista en el marco de un festival de aquí de la radio con David Lebón. En un momento David contaba que tuvieron una reunión con Charly , qué se yo, y la de siempre: un producto quería volver a hacer Seru Giran. David le dice: “va a ser difícil que toque Moro” y Charly estuvo callado. Le preocupaba que no hablara y él empezó a aventurar futuros bateristas. Charly callado, callado. El tipo termina de nombrar como veinte bateros y Charly dijo: “y si buscamos alguno que toque bien”.
Fito: Charly en eso es un maestro del humor. Y de las certezas. Cuando caen las Torres Gemelas, creo que va la cámara de un noticiero a Circo Beat, todo drama, y le preguntaron : “Charly, que nos podés decir de todo esto?”. “Que puntería”, respondió (risas). La comedia es drama mas tiempo, decía Woody Allen.
Salsipuedes (historias del rock argentino)”. Gillespie. Edit. Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar