miércoles, 10 de julio de 2019

Dejame entrar

“Yo no fui el baterista de Seru Giran por poco. Muchas veces armaba grupos y me iba a tocar un mes a los boliches de Punta del Este, contratado por la temporada. Ibamos con Vane Mihanovich, un guitarrista y un bajista. Un verano me crucé con David Lebon que estaba veraneando. Me contó que se iba a Buzios porque Charly estaba armando una nueva banda. Iba a ver que onda. Me preguntó si me interesaba ser parte. “Claro, boludo” le dije.
A todo esto lo había conocido a Charly, nos habíamos cruzado socialmente, digamos. Yo iba muy seguido a una quinta en Tigre, un día cayó Charly a un asado y nos presentamos. Él no me tomó en serio. El contexto era medio cheto. La familia que era dueña de esa quinta estaba bien posicionada...Él es muy particular. Tiene que verte. Te estudia y recién ahí te da bola. Ese día no me registró como músico.
La cuestión es que David me dijo que si se daba mi incorporación , tenía que ir a Buzios para empezar a tocar. Un tiempo después me llamó: “sabés que acabo de llegar y ayer Charly habló con Moro, así que la banda la competan él y Aznar.”. Con Aznar ya había tocado porque es esa época los estudios juntaban músicos para grabar. Una vez el Negro Rada, Aznar, un violero que no recuerdo y yo fuimos contratados por CBS para grabar temas de Bob Marley que no habían llegado a la Argentina. El que cantaba era el Negro Rada, que imitaba todas las voces. Ese disco salió con un nombre insólito. El pibe, Aznar, era un animal.
Me quedé afuera de Seru pero la vida tiene muchas vueltas. Cuando tocaba con Raúl Porchetto a fines de los 70’ y principios de los 80’- la banda la formábamos con Pablo Guyot y Alfredo Toth -, nos manejaba Daniel Grinbank. Hacíamos muchas giras con Seru Giran y las pruebas de sonido eran unas zapadas increíbles. Siempre estuvimos cerca. en esa época había tanto laburo que compartimos miles de shows, aunque me cuesta recordar alguno puntual. Además, en ese momento, Charly y su mujer Zoca, empezaron a venir a los shows de Porchetto y de esa forma me hice muy amigo del flaco. Zoca le decía: “Willy es el primer baterista que baila mientras toca”.
Con David nos conocíamos de chicos, con Charly teníamos gente en común, con Pedro habíamos grabado y Morito, un genio, se tocaba todo. Yo andaba por los camarines antes y después de los shows. ¡Cómo sonaban en vivo, hermano!. No eran un grupo, eran un seleccionado. La definición es esa: Seru Giran, seleccionado musical. No hay mucho mas que hablar . Los cuatro eran impresionantes, aunque detesto decir que eran los Beatles argentinos. Eran un grupazo, uno de los pocos con nivel internacional. Tendrían que haber ido a Europa, haber sido mas explotados...”
Willy Iturri
“Seru Giran. la historia”. Walter Dominguez. Edit. Planeta. 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar