viernes, 17 de mayo de 2019

Si estuviera enamorado por primera vez...

“Cuando eramos chicos, vieron que tomábamos el tren y nos íbamos a San Isidro a tomar un helado? Nosotros con Charly hacíamos eso. Porque él me quería un poco halagar, el era un joven de barrio, yo era una jovencita mas de Barrio Norte y él pensaba que con esas cosas quedaba bien. Y paseábamos, caminábamos. en un momento empezamos a caminar por un lugar que tenia, digamos, chalets, pero la parte del medio era medio campestre, había mucho verde. Entonces veníamos caminando por ahí y caían monedas! En ese momento yo no me di cuenta. Charly que era muuucho mas suspicaz, sí. Lo que pasaba era que éramos realmente extranjeros en ese mundo y de los chalets tiraban monedas, posiblemente con gomeras para decirnos que no éramos bienvenidos en la zona. Así empieza el libro”
“La mamá los mantenía a todos con su trabajo en Canal 7. El papá que había sido muy millonario, estaba en la bancarrota, así que él tenia 2 o 3 remeras, su pantalón deshilachado, el pelo muy corto, esos anteojos y su mancha de vitiligo, que fue lo que después le dio su bigote bicolor. Así que era muy particular. Yo era mas concheta sinceramente, tenia unos pantalones que en ese momento se usaban que eran medio oxford, una remera, no usaba soutien, usaba una vinchita, unos super tacos altos”. “Yo ya estaba abriéndome. Se había leído mucho en casa, había habido mucha buena música, entonces en realidad lo que había era un poco ponerse linda”. Yo ya había estado en el Coro Nacional de Niños, después estuve en el Coro de los Lopez Puccio, entonces todo lo que era armonía vocal, después cuando conozco a los jóvenes Sui, para mi fue absolutamente natural”
“Después lo quisieron mucho, sobre todo mi viejo, lo quiso mucho a Charly y estaba muy orgulloso de la música que hacíamos “
“Donde lo conociste? - “Acá muy cerquita, en un teatro que se llamaba ABC, que ahora es un teatro xxx, y ahí me llevo una compañera de colegio, me dijo que había un dúo que me encanta. Entonces cuando fuimos realmente comprobé, porque se había juntado la música clásica que había escuchado de jovencita, con poesía.” “Era un aguantadero el teatro, no había luz natural. Habían velas. O por ahí ese día no había luz”.
“La música me sorprendió, me llegó mucho”. “Yo era la gordita y la otra era la flaca, así que imaginate lo que era la otra de flaca. Me acerqué y me dice - me convidás un cigarrillo? - y yo le dí mi teléfono. Así fue”
Maria Rosa Yorio
Reportaje a Maria Rosa Yorio. Radio Nacional AM 870. 2x1. 15 de Julio de 2016

2 comentarios:

Algún día vas a ver al cretino gritar