jueves, 8 de febrero de 2018

Quiero despertarme en un mundo agradable.

“Una noche cayó Charly con Cutaia. Ya estaba por separar La Maquina de Hacer Pajaros y según me contaron parece que Charly le dijo: “este es el violero que necesitaríamos tener”. Después, al mes, Cutaia desapareció. Parece que Carlitos no se llevaba bien con él o no sé como fue pero me vino a buscar a mí para ir a Buzios. “
“No ensayábamos nunca, negro!. El único tema que hicimos fue Seminare y nada mas...”
“Yo salia de aventura, como te digo. Charly no sabe manejar nada, ni un triciclo. Compró la moto y después me la regaló porque vino todo lastimado. Estaba todo cortado. Cuando lo ví le dije: “Que te pasó, boludo”. Me respondió: “viste River? Viste que está Tiro Federal? Bueno, yo no lo ví.” No pudo doblar, siguió de largo y quedó la ruda toda abollada. En la película que él hace de enfermero...”
“Un día, caminando, desde la oficina de Grinbank hacia la casa de Charly...¡Caminando! ¡Mira que estado que teníamos! Charly me mira y me dice: “Que hacemos?”. Y yo le dije: “mirá, si seguimos tenemos que poner a cuatro tipos mas. A quien ponemos? A un tipo que tenga cuatro brazos?” porque Pedro salvaba todas las situaciones, digamos...por ejemplo en el segundo River, el del 92, cuando Charly se levantaba a bailar, a hacer de Prince...Faltaba toda la armonía! Venían los solos y, ¿como hago? Entonces Pedro hacia el bajo y tocaba el teclado que tenia acá, me hacia la gamba como podía. Entonces yo estaba metido en una situación de la que no sabia si salir corriendo. Si se hubieran grabado esos ensayos y se hubieran pasado por River hubieran sido increíbles”
“Diferencias siempre hubo entre nosotros. No éramos el grupito que...No éramos Los Tipitos. A Los Tipitos los amo porque a todos lados va así, viste? A nosotros nos costaba. Pedro, por ejemplo, se aburría ensayando porque sacaba las canciones rápido. En una toma sabia qué había que hacer. Yo tardaba, no tenia afinador (risas). Un día Charly me dijo: “David, sabés que venden afinadores electrónicos, no?”. Porque yo tardaba horas. Estaba “tin...tin...tin...tin..” Todos a destiempo y Pedro ya era muy profesional en esa época. ya tenía claro cómo era. ¿Para que me voy a romper la cabeza ensayando dieciocho horas si el tema lo saqué en una vez? ¿Para qué me voy a quedar? Chicos, o ensayamos mas temas o...viste? Bueno, esto con el tiempo se arregló pero digamos que el segundo fue muy difícil”



“Salsipuedes”. Gillespi. Edit. Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar