lunes, 6 de noviembre de 2017

Formal y cortés

“Al teatro se acercaban distintos músicos para tocar. Pero entre todos, hubo dos que descollaron sobre los demás; Charlie Garcia y Nito Mestre, que tocaban la guitarra y la flauta traversa respectivamente. A ese espectáculo también se sumaron Horacio Fontova y Jorge Costa, que formaban Expreso Zambomba.
La relación de Pedro y Pablo con los Sui Generis no terminó en aquella temporada en Mar del Plata sino que siguieron frecuentándose en la casa que Miguel y Jorge habían alquilado en la calle Conesa y compartieron un ciclo junto a Expreso Zambomba en el teatro ABC (con los años se hizo famoso por ofrecer shows de striptease) organizado por el Gordo Pierre y que se denominó Tres Trips.
El propio Cantilo ofició de intermediario para que Charlie y Nito dieran una prueba para un sello grabador.
Con el tiempo me lo encontré a Charlie en un boliche. Tenia el pelo corto y vestía saco y corbata. Estaba trabajando de inspector municipal. Su madre le exigía que trabajara. Después de ese encuentro fortuito Charlie me llamó para contarme que estaba haciendo pruebas con Nito y me consultó si yo tenia algún contacto con alguna grabadora. En ese entonces, mi hermano Francisco era productor de Phillips y le comenté que conocía a unos pibes que eran buenísimos y que me gustaría que los escuchara. Francisco accedió y organizamos un ensayo en la casa de Conesa. Lo recuerdo a Charlie sentado en el piso tocando el teclado. Lo cierto es que a Francisco no le gustó. Mas que no gustarle supuso que no podría convencer al director artístico del sello, Santos Lipersker, un tipo que dirigía una orquesta por televisión. Era muy grasa lo que hacia. Grababa discos de hits internacionales con orquesta bajo el apodo de Vincet Morocco...¡Francisco todavia se debe estar cortando los huevos!”.
“Miguel Cantilo. Huellas luminosas”. Alejandro Petruccelli. Ediciones Disconario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún día vas a ver al cretino gritar